Matías Gruener, hijo de la actriz y cantante Susana Zabaleta, desmintió públicamente los rumores que circulan sobre un presunto diagnóstico de cáncer. Las versiones comenzaron a difundirse en medios y redes sociales tras los comentarios de un colega del medio artístico. Ante ello, el joven aclaró que su madre no ha enfrentado ninguna enfermedad de ese tipo y que se encuentra en buen estado.
Durante un encuentro con medios, Gruener pidió no dar crédito a información que no provenga directamente de la familia. Aseguró que ninguna declaración ha sido emitida por su madre, su padre, ni por él mismo, por lo que cualquier otra fuente carece de validez. La postura busca detener la propagación de datos que no tienen respaldo médico.
El origen del rumor fue atribuido a un programa de televisión donde se mencionó que Zabaleta habría atravesado un tratamiento por cáncer linfático. Algunas revistas replicaron la versión y aseguraron que la artista había sido sometida a quimioterapia. No obstante, ni la intérprete ni su representante han emitido confirmación alguna.
La artista ha optado por no hacer declaraciones públicas sobre el tema. Con la postura de su hijo y su equipo, se pretende cerrar el ciclo de especulación. Hasta el momento, no existe evidencia médica oficial que respalde los señalamientos difundidos en redes o medios de entretenimiento.