En la noche del martes 11 de abril, se reportó un accidente de tránsito debido a que un hipopótamo se atravesó, ocasionando un choque automovilístico, dónde 2 personas quedaron heridas y el animal por el golpe del auto murió.
El hipopótamo le pertenecía al temido narcotraficante Pablo Escobar, quién en 1984 llevó a su Hacienda Nápoles, antigua guardia del máximo jefe del Cartel de Medellín, Colombia, a cuatro animales exóticos, que hoy en día se han reproducido y creando un asedio de 160 animales habitando en el río Magdalena.
En la cuenta de Twitter Denuncias Antioquia, donde también anexaron imágenes de lo ocurrido, el animal habría escapado de los terrenos de la antigua morada del capo colombiano y en su huida una camioneta Renault Duster lo embistió.
Asimismo, el Ministerio de Ambiente declaró que el tener gran cantidad de animales concentrados en el río Magdalena, por descuido puede ser peligroso, señalando que ya han surgido varios accidentes con gente que visita este lugar, ya qué estos animales son sumamente agresivos y territoriales.
Finalmente, se destaca que 10 de estos animales serían enviados a México, y otros 60 a la India, trás un pacto que firmaron la Gobernación de Antioquia, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (Cornare), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Ministerio de Ambiente y la productora estadounidense RPM para implementar planes para el manejo de esta especie en el país.