Después de más de ocho años sin operar, el Hospital Ceylán en la comunidad de Caracoles, Tlalnepantla, será rehabilitado para integrarse a la red de servicios médicos del IMSS-Bienestar. La obra forma parte de una estrategia impulsada desde el Gobierno Federal, en coordinación con autoridades estatales y el municipio.
INVERSIÓN SUPERIOR A MIL 758 MILLONES DE PESOS
El proyecto contempla una inversión superior a mil 758 millones de pesos. Las nuevas instalaciones ofrecerán 110 camas censables, 131 no censables y 26 consultorios en los que se brindará atención médica especializada.
SE RECUPERAN HOSPITALES INCONCLUSOS EN EL ESTADO DE MÉXICO
El Hospital Ceylán es uno de los siete inmuebles que se encontraban inconclusos en el Estado de México y que serán recuperados mediante acciones conjuntas entre la Federación, el Estado de México y los municipios. Esta iniciativa se alinea con el Plan de Recuperación del Oriente mexiquense, una región donde más de seis millones de personas carecen de acceso a seguridad social.
SE FORTALECEN SERVICIOS DE SALUD MUNICIPALES
En el ámbito local, el gobierno municipal de Tlalnepantla también ha puesto en marcha programas de salud gratuitos, como el de Unidades Móviles médicas que acercan servicios a distintas colonias, incluyendo consulta general, prevención, detección y orientación médica.
