HOSPITAL “DR. SALVADOR GONZÁLEZ HERREJÓN” REABRE TRAS AFECTACIONES DE LLUVIAS

Gracias al intenso trabajo del Gobierno del Estado de México, en coordinación con diversas áreas del gobierno federal, el día de hoy se retomó la atención en el área de Consulta Externa del Hospital General de Atizapán de Zaragoza “Dr. Salvador González Herrejón” y, a partir del sábado 10 de julio, en Pediatría, Ginecobstetricia y Banco de Sangre.
 
Francisco Javier Fernández Clamont, Secretario de Salud del Estado de México realizo un recorrido en donde constató que luego de la exhaustiva revisión de los equipos por parte de 45 ingenieros biomédicos, empezó la reapertura gradual de los diversos espacios.
 
Al dialogar con el personal, declaró que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza siguió el seguimiento a las tareas que se llevan a cabo para garantizar que, en el menor tiempo posible, el hospital opere al cien por ciento.
 
Por otra parte, agradeció a los trabajadores de la unidad hospitalaria, la familia ISEM, su compromiso y solidaridad, ya que durante y después de la inundación no abandonaron lo que es su segunda casa y han sido factor determinante para el sustancial avance en la rehabilitación.
 
Informó que para no detener la atención a la población, se mantienen las unidades médicas móviles, además de un área de choque para, en caso de ser necesario, estabilizar a un paciente y referirlo a otra unidad hospitalaria.
 
Comentó que se mantiene en comunicación constante con el director, Joel Rodríguez Sánchez para dar seguimiento a los avances de la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria.
 
Enfatizó el trabajo conjunto que desde el inicio de la contingencia brindó el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, a través de la Subsecretaría General de Gobierno, encabezada por Ricardo de la Cruz Musalem, en estrecha colaboración con la Coordinación General de Proteccion Civil del Estado de México, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA), la Junta de Caminos del Estado de México, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Nacional del Agua.

Compartir: