En Tecámac, Estado de México, la presidenta municipal Rocío Miguel Hernández inauguró el Módulo de Atención de la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social. Este nuevo módulo tiene como objetivo fortalecer los programas destinados a atender los problemas que enfrentan los adolescentes y prevenir conductas antisociales.
Durante el evento, que coincidió con el Día Internacional de la Juventud, se firmó un convenio de colaboración con la Preceptoría para mejorar la atención a jóvenes en riesgo. Miguel Hernández señaló que el módulo es un avance en la atención integral de los jóvenes y destacó la importancia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en proporcionar apoyo emocional y prevención de conductas delictivas.
Además, se resaltó que el Programa de Salud Emocional (C3) Transformando Conductas, implementado desde 2019, trabaja en la atención integral de adolescentes y sus familias a través de intervenciones escolares. El evento contó con la participación de la Presidenta Electa y tercera Regidora Rosi Wong, la Presidenta Honoraria del DIF Tecámac, Saira Mendoza Miguel, y la Directora María Isabel Muñoz Rodríguez, entre otros funcionarios.
