INCENTIVAN RECICLAJE DEL ÁRBOL DE NAVIDAD A CAMBIO DE PLANTAS Y RIFA 

Con la finalidad de contribuir a la disminución de la contaminación y el impacto ambiental generado en las épocas decembrinas, el H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, inició el Programa de Reciclaje de Árboles Naturales de Navidad, mediante el cual las autoridades municipales recolectarán los árboles de la ciudadanía hasta sus domicilios para posteriormente reciclarlos.

La titular de la Dirección de Medio Ambiente de Chimalhuacán, Julieta Valentino Vázquez, informó que todos los árboles de Navidad (naturales o de plástico) generan un impacto en el medio ambiente; no obstante, señaló que los árboles de plástico tardan en degradarse cientos de años por lo que son más dañinos, mientras que los árboles naturales se degradan más rápido y pueden reciclarse. 

 

El Programa de Reciclaje de Árboles busca que éstos no terminen en la basura o en la vía pública, lo cual generaría más contaminación, sino que se realice composta con ellos. 

 

Los habitantes de Chimalhuacán pueden comunicarse al teléfono 55 9208 6305 para agendar la cita de la recolección de su árbol de Navidad o mandar un mensaje a la página de Facebook “Dirección General de Medio Ambiente y Ecología de Chimalhuacán” donde serán atendidos en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. El programa estará vigente hasta el 2 de febrero del presente año.

 

Además, las personas que entreguen su árbol al personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología recibirán plantas, así como un boleto para participar en la rifa de una cafetera. La rifa se realizará de manera pública el 2 de febrero, a través de la página de Facebook de la Dirección de Medio Ambiente, fecha en la cual concluye el programa.

Compartir: