INCREMENTAN OPERATIVOS PARA ATENDER FUGAS DE AGUA EN TECÁMAC

El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Tecámac ha intensificado sus esfuerzos para abordar de manera rápida y efectiva las fugas de agua en el municipio. Con el objetivo de mantener el suministro del vital líquido y prevenir desperdicios, el director del organismo, Samuel Hernández, anunció un aumento en la operación, incluso durante las horas nocturnas.

“Tenemos que evitar lo más rápido posible el desperdicio del agua por una tubería en mal estado”, afirmó Hernández, quien destacó que, hasta la fecha, se han atendido aproximadamente mil fugas, con un promedio de 25 por día. Este enfoque, aseguró, se traduce en un servicio de agua más eficiente y una mayor presión en los hogares.

En una entrevista reciente, Hernández señaló que el año pasado se recibieron cerca de 7 mil quejas relacionadas con fugas de agua, lo que resultó en más de 700 reparaciones en el arroyo vehicular, especialmente en áreas como Ojo de Agua, Villas del Real, San Antonio, Moctezuma, San Pedro Atzompa, 5 de Mayo y San Martín Azcatepec.

El director del ODAPAS explicó que, si bien algunas fugas son causadas por factores externos al organismo, estas son reparadas de manera oportuna. Para mejorar la eficiencia en la atención, el número de cuadrillas de trabajo se ha incrementado a nueve, distribuidas estratégicamente en el territorio municipal, con siete operando durante el día y dos durante la noche.

Desde agosto pasado, el ODAPAS ha logrado mejorar significativamente su capacidad de respuesta, lo que ha contribuido a reducir el desperdicio de agua potable. Además, se ha implementado la posibilidad de reportar fugas a través de la aplicación móvil del organismo, facilitando así la comunicación y la resolución de problemas para los usuarios.

Compartir: