INICIAN ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE MUJERES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE TLALNEPANTLA.

Conductores del transporte público en Tlalnepantla se integraron a la campaña “Nos Movemos Seguras”, promovida por el Gobierno del Estado de México, en coordinación con las Secretarías de Movilidad y de las Mujeres, así como autoridades municipales, con el propósito de generar condiciones más seguras para las usuarias del servicio. Gobierno de Tlalnepantla de Baz

Durante el acto protocolario, representantes de los gobiernos estatal y municipal señalaron que esta acción forma parte de una estrategia interinstitucional enfocada en prevenir situaciones de acoso en espacios públicos, particularmente dentro de las unidades de transporte.

De acuerdo con autoridades estatales, la iniciativa contempla la colocación de mensajes visibles en los vehículos con información sobre sanciones aplicables en caso de hostigamiento o violencia. También se busca promover entre los operadores el conocimiento de protocolos de atención y la identificación de conductas de riesgo.

Cifras citadas por la Secretaría de las Mujeres indican que el transporte público, especialmente los autobuses y microbuses, figura entre los lugares donde se reportan más incidentes de violencia comunitaria, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana.

Durante su participación, representantes del sector transportista expresaron disposición para colaborar en la implementación de estas acciones y reforzar el compromiso con un servicio que contemple la perspectiva de género como parte de sus principios operativos.

Compartir: