EL HURACÁN ERIN RECUPERA SU FUERZA Y AMENAZA AL MENOS 5 ZONAS

El huracán Erin ha recuperado fuerza y ahora es nuevamente un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 220 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Después de haber perdido algo de potencia el fin de semana, Erin vuelve a amenazar al menos cinco zonas de la costa este de Estados Unidos.

Se pronostica que el centro de Erin pasará este martes al este del sureste de las Bahamas y se desplazará entre Bermudas y la costa este estadounidense a mediados de semana. Actualmente, el huracán se encuentra a unos 230 kilómetros al norte de la isla Gran Turca, a 1,120 km al suroeste de Bermudas y a 1,310 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte.

Por la intensidad y trayectoria del huracán, se ha ordenado la evacuación obligatoria en Cabo de los Outer Banks, Carolina del Norte, debido al riesgo de inundaciones y condiciones de tormenta tropical.

Aunque se espera que Erin se mantenga alejado de Estados Unidos, podría provocar oleaje peligroso y corrientes de resaca a lo largo de la costa este. Cabo de Outer Banks enfrenta la mayor amenaza, con posibles inundaciones costeras que afectarían las islas bajas a mediados de semana.

Se mantienen las siguientes alertas:

Alerta de tormenta tropical desde Beaufort Inlet hasta Duck, Carolina del Norte, incluyendo Pamlico Sound.

Alerta de marejada ciclónica desde Cape Lookout hasta Duck, Carolina del Norte.

Advertencia de tormenta tropical para las Islas Turcas y Caicos y el sureste de las Bahamas.

Aviso de tormenta tropical para Bahamas Central y desde Beaufort Inlet hasta Duck, Carolina del Norte.

Compartir: