A partir del 1 de enero de 2025, Isaac Montoya Márquez asumirá oficialmente la presidencia municipal de Naucalpan para el período 2025-2027. Su gestión comenzará con un acto simbólico en el que tomará el mando de la Policía Municipal, como parte del inicio de lo que ha denominado una Transformación histórica para el municipio, un proceso al que se dedicará por completo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Naucalpan.
El nuevo gobierno municipal estará compuesto por un gabinete que se caracteriza por la paridad de género, y se enfocará en ser cercano a la ciudadanía, austero y transparente. La administración de Montoya Márquez se regirá bajo principios humanistas, y se apoyará en cuatro pilares fundamentales, acompañados de los 100 pasos para la Transformación.
Una de las principales prioridades del presidente municipal será la seguridad, dado que Naucalpan enfrenta graves retos en este campo. A pesar de la situación, expresó su confianza en que se podrá recuperar la tranquilidad de las familias naucalpenses.
Este mismo 1 de enero de 2025, se llevará a cabo la Primera Sesión de Cabildo, en la que se discutirán varios temas de relevancia para el municipio. Los ciudadanos podrán seguir la sesión en vivo a través de las plataformas oficiales del Ayuntamiento y su sitio web.
Los ejes fundamentales que guiarán la administración de Montoya Márquez son los siguientes:
- Gobierno cercano y honesto, con la descentralización de servicios para acercar la administración a la ciudadanía.
- Comunidad segura y participativa, con el objetivo de restaurar la paz y fortalecer la seguridad pública.
- Prosperidad compartida, enfocada en equilibrar el desarrollo de las zonas industriales, fraccionamientos y comunidades marginadas.
- Bienestar social, con énfasis en programas sociales, el fomento al deporte, la cultura y la expansión de la oferta educativa.
Estos pilares estarán respaldados por los 100 pasos para la Transformación, una estrategia que abordará los principales problemas de la comunidad, como la inseguridad, la gestión del agua, la movilidad, el desarrollo sustentable y el combate a la corrupción.
Montoya Márquez también destacó que, a lo largo de su gestión, trabajará por un desarrollo equilibrado en el municipio, buscando mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, independientemente de la zona en la que vivan. A través de la implementación de programas sociales y el impulso de actividades culturales y educativas, se fomentará el bienestar general.
Finalmente, el presidente municipal reafirmó que estas metas solo podrán ser alcanzadas con el apoyo y la participación activa de los ciudadanos, a quienes les pidió compromiso y colaboración para hacer realidad la Transformación de Naucalpan.