El presidente municipal electo de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, se comprometió a fortalecer el sistema educativo del municipio y trabajar de la mano con el gobierno estatal y el magisterio. Durante la ceremonia de Entrega de Estímulos y Recompensas 2024 a maestras y maestros del Estado de México, Montoya destacó la importancia de la educación como eje transformador de la sociedad.
“Vamos a ser aliados del gobierno del estado y del magisterio”, afirmó Montoya, quien fue invitado a este evento organizado por la Dirección General de Educación Media Superior. En la ceremonia, celebrada en el World Trade Center Mexiquense, se reconoció a 400 docentes y trabajadores educativos en diversas categorías, desde desempeño destacado hasta años de servicio.
El presidente electo subrayó la relevancia de tener al frente del Estado de México a una maestra, Delfina Gómez, quien, según Montoya, representa un nuevo capítulo para la entidad: “En Naucalpan seguiremos la línea y el modelo marcado por el Gobierno estatal, siempre con el objetivo de beneficiar a la población.”
Montoya felicitó a los galardonados, reconociendo su compromiso con la educación y su papel crucial en la formación de nuevas generaciones. Asimismo, destacó que la labor docente es fundamental para regenerar la vida pública no solo en el municipio, sino también en el estado y el país.
Los estímulos entregados incluyeron reconocimientos al decanato, desempeño docente, directivo, técnico y operativo, así como a trabajadores con 30 y 40 años de servicio. La ceremonia sirvió como un recordatorio del impacto del magisterio en el desarrollo de la comunidad educativa en el Estado de México.