ISAAC MONTOYA RECONOCE QUE MÁS DEL 50% DE LAS PATRULLAS MUNICIPALES NO FUNCIONAN

El presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya, denunció que más de la mitad de las 357 patrullas que forman parte del parque vehicular de la policía municipal están fuera de servicio debido a malas condiciones mecánicas o a que están almacenadas en bodegas. Durante una conferencia de prensa, el alcalde destacó que este grave problema afecta la operatividad de la seguridad pública en el municipio.

Acompañado por el Comisario de Seguridad, Daniel Vargas, y la Tesorera Claudia Oyoque, Montoya reveló que además de la crisis en el parque vehicular, la policía municipal enfrenta un alto índice de ausentismo, que oscila entre el 10% y el 20%. El presidente municipal señaló que se está llevando a cabo una revisión exhaustiva para identificar a posibles “piratas o aviadores” dentro de la corporación.

En cuanto a las patrullas, Montoya aclaró que de las 475 unidades disponibles, 117 están arrendadas y 357 son propiedad del municipio. Sin embargo, solo una parte de estas últimas se encuentra operativa, lo que pone en evidencia la precariedad de la infraestructura en seguridad pública.

LA POLICÍA LOCAL ENFRENTA UNA CRISIS DE CORRUPCIÓN Y FALTA DE EQUIPO

El alcalde también reconoció que la policía de Naucalpan atraviesa una crisis de corrupción, por lo que anunció que se llevará a cabo un proceso de dignificación de la corporación. En ese sentido, detalló que se implementarán más controles, así como capacitación y entrenamientos, con el objetivo de “sanitizar sin satanizar” a los elementos de seguridad.

Durante los primeros días de su administración, el gobierno municipal detectó la desaparición de 65 armas de la corporación, lo que generó la apertura de una investigación para determinar si las armas fueron robadas o extraviadas. Montoya adelantó que se presentarán denuncias penales si es necesario.

NUEVAS ESTRATEGIAS Y REESTRUCTURACIÓN TOTAL EN LA POLICÍA

Isaac Montoya afirmó que en las próximas dos semanas se implementará una nueva estrategia de seguridad en Naucalpan, que buscará garantizar la paz y tranquilidad para los ciudadanos. Aseguró que se hará una reestructuración total de la policía, evaluando el número real de elementos, ya que actualmente se estima que hay más de 2,000 efectivos en el municipio. Se llevará a cabo una revisión detallada para conocer con exactitud el estado de la corporación.

Asimismo, el presidente municipal mencionó que se implementará un esquema diferente para las infracciones con el fin de evitar prácticas de corrupción entre los elementos de tránsito.

Con estas medidas, el gobierno de Naucalpan busca restaurar la confianza de los ciudadanos en su policía, mientras enfrenta una serie de desafíos en el fortalecimiento y dignificación de la seguridad pública local.

Compartir: