JESÚS HA SIDO RICKMORTYZADO.

En un capítulo de Rick y Morty reescriben la vida y obra de Jesús como, quizás, se hubiese escrito en el Siglo XXI.

Rick y Morty regresa con su temporada 6.

En este episodio, Rick y Morty luchan contra su propio carácter meta de manera literal. Se enfrentan a personajes capaz de cambiar al protagonista, de hacer giros abruptos de guion o de modificar la existencia por completo.

En esta batalla llena de capas de realidad en la que el villano principal es Lord Narrador, fortalecido con las “motivaciones” de miles de personajes y habiendo esclavizado a su guionista.

Aquí lo importante es Rick y Morty han decidido destrozar el concepto de serie meta, de la ruptura de la cuarta pared, y lo han conseguido.

La presencia de Jesucristo aquí es un pequeño cameo, le da una paliza a nuestros protagonistas, esto con anterioridad ya se había realizado en South Park, lo innovador es cuando:

Jesús conoce a María Magdalena, es crucificado, revive y es cuando empieza lo loco. Jesús, inmortal, rechaza una oferta de Napoleón, lucha con Drácula y monstruos, se convierte en una especie de genio tecnológico, invierte toda su fortuna en revivir a María Magdalena en un robot y, al fallar, lucha por volverse mortal y morir al fin. Una bruja y un rayo lo consiguen y, ya de anciano en el hospital, ve que su enfermera que lo asiste en su leche de muerte también se llama María, como su madre y como su amor. Fin.

Todo esto en menos de 5 minutos ¿ya lo viste?

Con uinformación de Squire.

Compartir: