INFLUENZA Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN ASCENSO

El registro de consultas médicas por infecciones respiratorias aumentó hasta 29% en lo que va de la temporada estacional 2025-2026 en comparación con periodos previos, reporta un análisis de servicios de salud ante el descenso de temperaturas y mayor circulación de virus como influenza, SARS-CoV-2 y virus sincicial respiratorio. En ese periodo se han registrado más de 38 mil casos sospechosos de infección respiratoria viral.

Informes epidemiológicos estatales estiman que las principales enfermedades respiratorias presentan incrementos promedio de alrededor de 20% en regiones con vigilancia activa durante las últimas semanas y las primeras del año.

Las autoridades sanitarias mantienen vigilancia epidemiológica para monitorear la evolución de los casos de influenza y otras infecciones respiratorias en todo el país, con especial atención en grupos más susceptibles.

El uso de cubrebocas en lugares con alta concentración de personas y la vacunación contra la influenza conforme a los esquemas vigentes forman parte de las acciones preventivas para reducir el riesgo de contagios.

Las instituciones de salud continúan con el monitoreo de la situación epidemiológica para dar seguimiento a la evolución de los casos.

Compartir: