Jorge Cedillo Guevara, miembro de Morena, salió al paso de las acusaciones tras el incidente ocurrido en Veracruz, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó un botellazo durante un evento. Cedillo, a través de su cuenta de Facebook, explicó que solo respondió a un ataque previo y que no fue él quien agredió al mandatario.
En un video que circuló en redes sociales, se observa a López Obrador, acompañado del gobernador Cuitláhuac García, esquivando una botella de agua lanzada por un manifestante. Posteriormente, Cedillo fue señalado como el responsable del lanzamiento.
El morenista comentó que él fue víctima de una “turba violenta” compuesta por manifestantes en contra de la Reforma Judicial, quienes, según su versión, comenzaron a agredir a la comitiva del presidente. Aseguró que durante el altercado recibió una botella en la espalda y que, al devolver el objeto, la botella cayó sobre una sombrilla y no directamente hacia el presidente.
“Fuimos agredidos por acarreados, tanto Norma Piña, magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación”, indicó Cedillo. Reiteró su apoyo al presidente, afirmando: “Siempre he sido obradorista, desde que tengo 17 años, y es un honor estar con Obrador”.