Con la participación de más de 60 personas, entre servidoras y servidores públicos, así como vecinos de varias comunidades, se llevó a cabo una jornada de rescate de espacios públicos en el bajo puente de la carretera México – Pachuca, en la colonia San Juan Ixhuatepec, y en el parque 11 de Noviembre. Durante la actividad, se realizaron tareas de barrido, limpieza, pintura de guarniciones, colocación de luminarias y poda de áreas verdes, además de recolectarse alrededor de 12 toneladas de basura.
El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, destacó que este es el primer proyecto de intervención comunitaria de su administración, el cual marca el inicio de una serie de acciones para recuperar espacios públicos y hacerlos accesibles para la comunidad, promoviendo su uso en actividades recreativas.
Pérez Cruz también señaló que próximamente se llevará a cabo una reunión con autoridades del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), con el fin de coordinar acciones para el mantenimiento continuo de estos espacios y evitar que se conviertan en lugares de venta de drogas o de otros delitos.
En su intervención, el presidente municipal comentó que la nueva Secretaría de Integración Territorial tendrá como objetivo realizar un seguimiento más cercano a las necesidades de cada comunidad. Además, explicó que se impulsarán actividades y talleres para fomentar la convivencia y generar autonomía económica entre los vecinos, con el fin de fortalecer la integración social y mejorar la calidad de vida.
Pérez Cruz expresó su confianza en que, a pesar de los retos heredados de la administración pasada, se logrará avanzar en la mejora de la infraestructura, la seguridad y las relaciones vecinales, buscando que los habitantes de Tlalnepantla puedan vivir en un entorno de tranquilidad y confianza.