JUANITA CARRILLO FORTALECE SUS COMPROMISOS CON LAS MUJERES DE CUAUTITLÁN.

Juanita Carrillo Luna, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” para la presidencia municipal de Cuautitlán, renovó su compromiso con las mujeres de la localidad durante un recorrido por el Conjunto Urbano La Guadalupana el día de hoy. En un ambiente de cercanía con los vecinos, Carrillo Luna expresó su firme convicción de que es hora de que las mujeres vivan con dignidad y seguridad en la comunidad.

“Es momento de las mujeres, porque merecen vivir con dignidad. Yo voy a cuidar de ellas a través de acciones concretas como; la creación del Centro de Cuidado para Mujeres, implementación de corredores seguros y el programa ‘Cuidémonos entre todas'”, aseguró la candidata, destacando la necesidad de garantizar un entorno seguro y propicio para el desarrollo integral de las mujeres.

Acompañada por Daniela Ballesteros Lule, candidata a diputada federal por el distrito 19 con cabecera en Tultepec, Carrillo Luna resaltó la importancia de priorizar el bienestar de las mujeres en todas las esferas de la vida municipal. En este sentido, propuso programas que garanticen seguridad alimentaria, acceso a servicios médicos de calidad y la creación de corredores seguros para que las mujeres puedan transitar sin temor por las calles de Cuautitlán.

Además, se comprometió a contribuir a la economía familiar y de los estudiantes mediante la asignación de becas económicas para aquellos que estudien fuera del municipio, reconociendo la importancia de apoyar el acceso igualitario a la educación y el desarrollo profesional.

De acuerdo con estos programas sociales, Carrillo afirmó que, al asumir la presidencia municipal, se implementará un protocolo de protección contra la violencia en todas sus formas, así como la creación de una unidad de género para atender específicamente las necesidades y problemáticas de las mujeres en la comunidad. Durante su recorrido por las distintas calles de la comunidad, la candidata escuchó atentamente las preocupaciones de la población, que demanda servicios públicos básicos y atención a problemas arraigados como las inundaciones frecuentes, el deterioro de calles y avenidas, y el desabasto de agua.

Ante esta realidad, Carrillo hizo un llamado a la colaboración ciudadana para transformar y dignificar las condiciones de vida en Cuautitlán. “Solo el pueblo puede salvar al pueblo. Salgamos a votar este 2 de junio por Morena y cuidemos nuestro municipio”, afirmó, instando a los ciudadanos a participar activamente en el proceso electoral para construir un futuro más próspero y seguro para todos.

Compartir: