JUEZ NIEGA AMPARO A SILVANO AUREOLES POR NUEVAS ÓRDENES

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, enfrenta una orden de aprehensión vigente. Una juez de distrito negó el amparo contra posibles nuevas órdenes de arresto en su contra.

Los señalamientos incluyen delitos de asociación delictuosa, peculado y lavado de dinero por un monto estimado en 3,412 millones de pesos, destinados a la construcción de siete cuarteles en Michoacán.

El 18 de agosto, Jovita Vargas Alarcón, titular del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, le concedió una suspensión provisional mediante una garantía de 100 mil pesos. Sin embargo, el 20 de agosto, Aureoles y un excolaborador no acudieron a la audiencia en la que se imputarían los cargos; únicamente asistieron sus representantes legales.

La juez señaló que, desde febrero, Aureoles ha promovido tres amparos contra órdenes de aprehensión, de los cuales solo permanecía vigente la suspensión concedida la semana pasada, aunque no vinculada con la orden actual.

En marzo, cuatro excolaboradores fueron vinculados a proceso en una audiencia inicial, en la que el Ministerio Público Federal los acusó, junto con Aureoles, de operaciones irregulares para arrendamiento y compra de inmuebles destinados a siete cuarteles en Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zitácuaro.

Compartir: