KARLA SOFÍA GASCÓN SE DESPIDE DE SU CUENTA DE X.

Karla Sofía Gascón, protagonista de la serie Emilia Pérez, ha eliminado su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter) tras recibir críticas por una serie de publicaciones racistas y ofensivas que fueron recuperadas por varios medios de comunicación. La cuenta de Gascón, @karsiagascon, fue desactivada la mañana del viernes, luego de que la actriz eliminara los tuits controvertidos y emitiera un comunicado pidiendo disculpas.

En dicho comunicado, la actriz expresó: “Reconozco la conversación en torno a mis publicaciones anteriores en las redes sociales que han causado dolor. Conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad.” El mensaje fue difundido por Netflix, distribuidora de Emilia Pérez en Estados Unidos.

Los tuits de Gascón, publicados en años anteriores, contenían comentarios polémicos sobre varios temas, incluyendo el islam, la diversidad en los Oscars y el asesinato de George Floyd. En uno de los mensajes, la actriz se refería a los musulmanes como “putos moros” y expresaba opiniones negativas sobre la presencia musulmana en España. También se hizo eco de teorías conspirativas relacionadas con la vacuna china y los premios Oscar, que calificó de “reivindicativos” y “feos”.

Uno de los tuits rescatados decía: “Cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España… No se trata de racismo, se trata del islam”, mientras que otro cuestionaba el aumento de musulmanes en el país, diciendo: “Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones.”

Gascón también compartió opiniones negativas sobre el asesinato de George Floyd, llamándolo “un drogata estafador”, lo que generó aún más indignación entre los usuarios. Otros tuits polémicos incluyen críticas hacia los Premios Oscar, en los que comparó la gala con una “manifestación Blacklivesmatter” y un “festival afrokoreano.”

Tras la eliminación de su cuenta y las disculpas emitidas, el incidente ha generado un debate sobre la responsabilidad de los artistas en sus publicaciones en redes sociales y las repercusiones de comentarios considerados como discriminatorios.

Compartir: