Seguro en los últimos años han escuchado la palabra «Kpop» en algunas ocasiones. Así es, hablamos de pop coreano y que su fama se debe gracias a BTS y BlackPink, agrupaciones que se han presentado en grandes premiaciones en todo el mundo. Pero, ¿sabemos en realidad por qué el Kpop se ha convertido en tendencia?
El Kpop comenzó a inicios de los años 90 en Corea del Sur, y fue creado para ayudar a la población coreana a sobrellevar las perdidas que se estaban dando por la guerra de Corea-Japón.
Antes de esto la música en Corea era muy triste, por eso decidieron agregarle un poco de felicidad, mezclando el idioma coreano con géneros populares en Estaos Unidos cómo hip-hop, pop y rock. El primer grupo de Kpop fue Seotaiji and Boys, ellos lograron conquistar al público por sus letras y poderosas coreografías.
Después de ver el éxito de este grupo, comenzaron a surgir varias empresas discográficas que querían crear grupos que pudieran llegar más lejos que Seotaji and Boys. Algunos de los grupos que empezaron a surgir fueron: H.O.T, S.E.S, Super Junior, SHINee, Wonder Girls y solistas como: PSY, RAIN y BoA. A todos ellos se les conoce cómo «idols». Actualmente hay grupos muy famoso como: BTS, Blackpink, TWICE, Stray Kids, NewJeans, y KARD.
Hoy en día el kpop ha tenido un crecimiento enorme ya que algunos artistas de los grupos del kpop han colaborado con artistas “extranjeros” como: Natti Natasha y Momoland, Becky G y J-Hope de BTS, Reik y Super Junior, Ricky Martin y Wendy de RED VELVET, Monsta X y Sebastián Yatra, Sofía Carson y Jimin de BTS y actualmente Bruno Mars y Rose de Blackpink, entre otros más.