En las primeras horas del día de ayer viernes Karla Fiesco, candidata por la coalición “Va por el Estado de México” integrada por el PAN, PRI y PRD dio inicio a su campaña para candidata para presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli. Fiesco estuvo acompañada de grandes líderes de la sociedad civil quienes respaldaron su propuesta de gobierno para los habitantes de Izcalli.
La candidata mencionó que para definir la ruta del proyecto por un mejor Izcalli, se tienen los siguientes pilares: Calidad de vida, seguridad pública, medio ambiente, economía, infraestructura, urbanismo y sustentabilidad hídrica.
Y a partir de estos pilares la coalición Va por el Estado de México tiene 4 grandes ejes transversales que son:
• Gobierno abierto, transparente, íntegro y digital
• Gobierno incluyente
• Gobierno sostenible
• Gobierno promotor del desarrollo humano y gestor del bien común
Dicho lo anterior el objetivo es generar un nuevo modelo de gobierno que se distinga por hacer partícipe a los ciudadanos en la definición de políticas públicas. “Los ciudadanos serán los creadores de esta nueva realidad para lograr un Izcalli unido, que trabaje en equipo para construir un municipio fuerte, seguro e incluyente” declaró Karla Fiesco.
Asimismo, en una de sus propuestas es retomar el programa municipal de salud, empezando con la rehabilitación de 12 instalaciones clínicas para la atención médica primaria, jornadas médico asistenciales en las comunidades, equipamiento de ambulancias y farmacias. Pero en específico una gestión firme y decidida para que las vacunas contra el Covid-19 lleguen a todas y todos. Su principal propósito es otorgar las bases para lograr una buena calidad de vida.
Mencionó que habrá un nuevo modelo policial con la plataforma “Izcalli seguro” para la atención inmediata de delitos como robo a casa habitación, robo a negocio, violencia familiar y la posibilidad de mantener comunicación directa con la patrulla de tu zona.
La problemática de violencia contra la mujer no es un tema de moda, Izacalli es un municipio con doble alerta de género, es por ello que crearán el programa “Mujer Izcallense” donde se darán cursos y talleres, que les brindarán conocimientos para acceder a una mejor situación laboral.
Otra de sus propuestas es un “Refugio para mujeres” en situación de violencia y además abrirán las estancias infantiles para que las mujeres, que así lo deseen, se puedan incorporar a la vida laboral sabiendo que sus hijos están en un lugar seguro.
Para finalizar Karla Fiesco agradeció el apoyo que se le esta brindando. “Con el apoyo de la sociedad civil organizada, de todas y todos ustedes construiremos el Izcalli que merecemos”.