-Salvador Solis.
Como vimos previamente este género de cine en la que se usa una cámara en primera persona y se maneja como “metraje encontrado” o material visto por alguna otra persona se ha usado bastante en el género de terror, y aunque filmes como Actividad Paranormal marcaron un antes y un después de este tipo de filmación, hay otra película que sería la pionera en utilizar este recurso; El proyecto de la Bruja de Blair.
La historia nos cuenta sobre un grupo de 3 amigos en el año de 1994 que estudian cinematografía perdiéndose en un bosque de Burkittsville al estar realizando un documental acerca de la leyenda de la Bruja de Blair, un ente maligno que aún habita en lo más profundo del bosque y se verán acechados por esta, desapareciendo uno por uno hasta que llegan a lo que parece ser el recinto de este ser terminando la película con un final abierto. Según la leyenda creada para esta película en el bosque vive el fantasma de Elly Kedward, una mujer acusada de brujería y asesinada a fines del siglo XVIII.
La cinta se manejó como verídica lo cual sería inspiración para otros trabajos cinematográficos como Actividad Paranormal, Proyecto X, Fenómeno Siniestro, REC, Proyecto Almanaque, Área 51 y muchas más, recaudando 248.6 millones de dólares en taquilla. Tras el éxito de la primera parte se realizaron 2 películas de esta temática, con la 2da como una historia totalmente diferente a lo establecido anteriormente, pero la 3era cinta sería una secuela directa de la historia de la 1era, ya que trata de la hermana de la chica que desapareció en 1994 yendo a buscarla sufriendo el mismo destino.