LA CUARTA OLA DE COVID-19 VA EN DESCENSO SEGÚN LA SSa

  • La cuarta ola presenta una reducción del 31% gracias a la baja en hospitales.

El Gobierno mexicano afirmó el 1 de febrero, que ya pasó el punto máximo de la actual cuarta ola de covid-19, la más alta en cifras de contagios reduciéndose un 31% los casos confirmados de COVID- 19.

“Son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto acmé y hemos pasado el punto máximo de esta cuarta ola de covid-19 en México, dominada por la variante ómicron, y ya nos encontramos en la fase de descenso” declaró Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Del mismo modo, el subsecretario recalcó que la baja de casos confirmados, son derivación de la reducción de incapacidades y la ocupación hospitalaria.

Las cifras presentan que hay una baja de 65% en la capacidad hospitalaria y se prevé que en semana y media los hospitales se podrían ir desocupando de pacientes con COVID- 19. Aun así, se mantiene una ocupación de 47% de camas generales y 29% de camas intensivas.

Por otro lado, Hugo López Gatell, mencionó que “la mortalidad todavía sigue en una tendencia al alza” y lo atribuye a las personas que no se han aplicado las vacunas contra el COVID- 19.

De acuerdo con la Estrategia de Vacunación, el día de ayer se aplicaron 311, 179 dosis; en total se han colocado 166,102,210, es decir, 89% de la población mayor de 18 años.

En lo que refiere de la vacunación de refuerzos el 105% del personal de salud ya cuenta con la dosis, 63% de adultos mayores y el 19% de personas de 40 a 59 años de edad.

Compartir: