En entrevista para Énfasis Comunicaciones, el Doctor Pedro Vargas Reyes, aspirante a la candidatura municipal en Tepotzotlán, compartió que el municipio está a punto de perder el distintivo de pueblo mágico.
Por varios años el municipio ha recibido apoyo federal y estatal para poder invertir en el centro y en la parte aledaña del museo nacional del virreinato, con el fin de embellecer Tepotzotlán, sin embargo, está a punto de perder el distintivo de pueblo mágico por el exceso de venta de bebidas alcohólicas, la falta de eventos culturales y verdaderos artesanos que promuevan la trascendencia histórica, comentó Pedro Vargas.
En la entrevista, mencionó diversas problemáticas que actualmente atraviesa el municipio, en las que se encuentra la falta de infraestructura de hospitales y escuelas que necesita tener la comunidad para una mejor calidad de vida, los diferentes grupos de comerciantes ambulantes que no pagan impuestos y les quitan la venta a los comerciantes establecidos, las obstrucciones en carretera a causa de remolques, además de la fata de empleo y el desinterés en el apoyo al deporte. Lo anterior es consecuencia de falta de voluntad política para terminar proyectos inconclusos, destacó el ex legislador mexiquense.
Vargas Reyes también recalcó que anteriormente él y su equipo dejaron al municipio como líder en turismo, además con el índice de inseguridad más bajo de toda la región con 1.2 por ciento, por lo que compartió que ahora continúan con propuestas concretas ya que conocen la problemática por la que Tepotzotlán atraviesa.
“Tenemos un proyecto que vamos a dar a conocer en la campaña, donde damos solución a todos los problemas que está enfrentando el municipio, que está basado en la experiencia de haber ya gobernado, de conocer el municipio barrio por barrio, calle por calle, y, por otro lado, hemos tenido la capacidad de proponer soluciones”, destacó el entrevistado.
Por otro lado, el aspirante a la candidatura pidió a los Tepotzotlenses que apoyen el proyecto y le permitan hacerlo realidad para el beneficio de Tepotzotlán y de los ciudadanos, ya que asegura que está totalmente comprometido a cumplir con la ciudadanía porque actualmente no les han cumplido.
Para finalizar, Pedro Vargas señaló que estará al tanto de que no se cometa ningún fraude electoral, debido a que se busca una elección limpia y democrática. “Los ciudadanos decidirán el futuro de Tepotzotlán”, agregó.
“Estamos con un proyecto para trascender en el municipio, para ponerlo otra vez en la vía de crecimiento y desarrollo económico, que se refleje en más obra pública, mejores servicios públicos, que eleve la calidad de vida de los ciudadanos. La 4T va a llegar a Tepotzotlán”.