LA CURIOSA CONFUSIÓN ENTRE LOS “GHOSTFACE”

Entre todos los personajes más famosos y conocidos del terror está Ghostface, originario de la ahora franquicia de “Scream”, sin embargo, con la llegada de las redes sociales y el tráfico enorme de memes en aplicaciones como Facebook, esto ha cambiado bastante. Según publicaciones y comentarios en diversas páginas dedicadas al entretenimiento se ha comentado que este personaje con túnica negra y máscara de fantasma sorprendido, es más reconocido por su participación en la película de Scary Movie 1, parodia de la primera cinta de Scream, entre otras. Scary Movie es una saga que se maneja completamente como comedia, por lo que es lógico que se acceda más fácilmente a esta cinta en horarios familiares y en televisión abierta durante generaciones.

-Ghostface en su versión original:

El atractivo de este personaje es que funge como un manto de más de una sola persona. Originalmente los primeros en usar este disfráz y bautizar a esta temible figura en el universo de Scream fueron Billy Loomis y Stu Macher, 2 trastornados adolescentes que compartían la pasión por las cintas de terror clásicas como Freddy Krueger, Viernes 13, pero sobre todo por asesinar inocentes de manera brutal. A partir de ese punto, dentro de esta historia varios hombres y mujeres han usado este personaje para asesinar gente y tratar de tomar venganza del personaje principal de la primera parte de la saga; Sidney Prescott.

-Parodia de Ghostface:

Para esta única cinta donde aparece este personaje presentado solo como “El asesino”, nos muestra a un Ghostface que si bien tiene esas ganas de matar inocentes, comete errores poco comunes que le dan un toque cómico, aunque al final logra sus cometidos. Esta versión es más recordada por gran mayoría del público debido a los momentos graciosos que protagoniza al cazar a sus víctimas, sin olvidar mencionar que para esta versión nos entregan a un personaje muy diferente que se encuentra bajo la máscara. La persona que se esconde bajo la túnica es Doofy Gilmore, un oficial de policía con un aparente retraso mental que funciona como alivio cómico en la cinta, teniendo un giro argumental de 180° donde se nos muestra que este hombre fingió su retraso toda su vida para pasar desapercibido y no generar sospecha.

Otros internautas han comentado que precisamente es por el personaje de Doofy que también se recuerda bastante esta versión, ya que el giro de Gilmore es impactante para el expectador, dándole esa sorpresa y ese ambiente de “rudeza” a un hombre que toda la cinta fue presentado como el tonto y la burla de todos. La escena finalmente culmina en que a pesar de todos los esfuerzos no atraparon al asesino, y la chica protagonista se da cuenta de todas las coincidencias respecto al hermano de su amiga Buffy Gilmore, y cuando tratan de atraparlo, Doofy Gilmore ya se había escapado no sin antes mostrarnos su verdadero rostro.

Compartir: