En reunión de Consejo, empresarios de distintas ramas tuvieron la oportunidad de escuchar e intercambiar puntos de vista con Carlos Alber Hernández Leyva, Subsecretario de la policía estatal del Estado de México, quien informó que la corporación está trabajando para brindar y garantizar la seguridad al sector empresarial, por lo que se han tomado medidas efectivas para brindar los resultados que la gente busca, muestra de ello es que se está limpiando a la institución, se han cesado a 70 elementos, algunos de los cuales se encuentran detenidos.
Durante su participación Hernández Leyva enfatizó la importancia del sector empresarial, por lo que ofrece un canal directo para atender temas de extorsión e inseguridad. Entre los datos que compartió destaca que se trabaja de forma conjunta con la Guardia Nacional y la SEDENA, además de que se encuentran activos más de 12 mil elementos operativos para la entidad mexiquese.
Por su parte Raúl Chaparro Presidente de Asecem, externó que la inseguridad inhibe la inversión, por lo que agradeció la voluntad de cooperar por parte de las autoridades estatales siendo la seguridad uno de los ejes rectores para el desarrollo económico.
Durante la reunión se brindo un emotivo homenaje a Gonzalo Hernández presidente del capítulo Atizapán de ASECEM quien perdió la vida el jueves pasado previo a un encuentro empresarial realizado en Tlalnepantla.
