Coca-Cola anunció que invertirá más de 1,400 millones de dólares en Argentina durante los próximos cuatro años. El objetivo de esta inversión es aumentar la producción, mejorar la logística y optimizar la infraestructura del sistema Coca-Cola, que incluye a las embotelladoras. La inversión se destinará a la modernización de equipos y líneas de producción, la construcción y mejora de centros de distribución, la renovación de la flota logística y la integración de soluciones digitales para mejorar la eficiencia operativa. También se fortalecerán las iniciativas de sustentabilidad.
El presidente de Coca-Cola, John Murphy, y otros directivos de la compañía se reunieron con el presidente de Argentina, Javier Milei, para informar sobre la inversión. Según la compañía, este plan tiene como objetivo fortalecer la capacidad de producción en diferentes ubicaciones del país y generar oportunidades de empleo.
Este anuncio sigue a una inversión de 40 millones de dólares en la planta de Coca-Cola Andina en Mendoza, realizada en noviembre de 2024, para la producción de envases retornables. La empresa también destacó la importancia de Argentina en su estrategia regional, siendo el tercer país más relevante para Coca-Cola en América Latina, después de México y Brasil.