LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA ES PERMANENTE

En Tecámac se han practicado casi 900 mastografías a mujeres de 40 a 69 años; se ha logrado llevar las pruebas a toda la demarcación.

En Tecámac desde hace tres meses se puso en marcha una campaña preventiva contra esta enfermedad.

Mariela Gutiérrez Escalante, la presidenta municipal de Tecámac, ha demostrado su constante apoyo e interés por combatir y prevenir esta enfermedad, es una acción permanente que no es necesario de ser un día especifico, es por eso que desde hace tres meses se realizan campañas para detectar esta enfermedad, en el país cobra seis mil vidas al año.

En estas hornadas de mastografías gratuitas desde el mes de agosto se han atendido cerca de 900 mujeres de entre 40 a 69 años de edad.

En virtud al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobierno de Tecámac, la alcaldesa hizo un llamado para que las tecamaquenses se realicen este estudio una vez anualmente para detectar a tiempo los síntomas.

Con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cada año se detectan 14 mil nuevos casos en México, de las cuales seis mil mujeres anualmente pierden la vida por no realizarse una mastografía.

Uno de los principales objetivos de Escalante y su gobierno es implementar este tipo de estudios de forma gratuita y fomentar la cultura de la prevención, ya que se estiman números negativos porque una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

También se ha implementado por parte de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pláticas a las mujeres para que aprendan a realizarse una autoexploración de mama de forma correcta.

Compartir: