LA LUCHA LIBRE ES LA INSPIRACIÓN DE LA NUEVA COLECCIÓN DE NIKE

La firma deportiva celebra el drama, el color y el misticismo que caracteriza a este rudo deporte, parte de nuestra cultura popular.
La cultura popular mexicana, ha sido inspiración para reconocidas marcas de moda que crean diseños únicos y originales que forman parte de colecciones limitadas.

En el marco del mes patrio, la firma deportiva Nike que continuamente celebra la riqueza cultural de nuestro país y reconoce su gran impacto en el mundo entero, le rinde tributo a su herencia y tradiciones a través de la colección Lucha Libre 2021.
La colección se compone de tres siluetas icónicas, donde cada una toma inspiración del gran espectáculo que es la lucha libre y sus colores. También incluye dos sudaderas y una playera, con elementos de diseño únicos de este deporte con glamour y modernidad.
La máscara es uno de los símbolos más icónicos de la lucha libre y sirvió de inspiración para crear una versión totalmente única de la silueta Air Force 1, en la que se incorpora cuero plateado brillante adornado con un protector de agujetas que simula el diseño de las típicas máscaras. La plantilla muestra un increíble degradado de color, que rinde homenaje a los carteles clásicos de este deporte.
Por su parte, Air Max 90 retoma uno de los conceptos más importantes a través de la eterna pelea entre Técnicos vs Rudos. El diseño del pie izquierdo funciona como espejo del derecho, mostrando así la constante rivalidad entre el bien y el mal. Cada calzado presenta una máscara en el talón exterior en un degradado amarillo y azul.

La versión de la clásica silueta Blazer Mid con colores dorados y verdes, se inspira en un profundo amor por la lucha libre y nuestras raíces mexicanas. Las agujetas se asemejan a la parte posterior de las máscaras de los luchadores, mientras que el resto toman elementos de los materiales y colores de los trajes de los luchadores, incorporando así un toque de exótico glamour.
Las tres siluetas están acompañadas por una colección textil, que incluye una sudadera negra que presenta un gráfico de cordones en la parte posterior del gorro con patrones en los lados.
La firma con sede central cerca de Beaverton, Oregón, Estados Unidos, presenta esta nueva colección con tres luchadores que forman parte de la nueva generación que mantiene viva la tradición, pero que la retoman con un giro moderno que mira hacia el futuro del deporte.

Ellos son: Andrea Garnica, una prometedora atleta que busca seguir los pasos de su legendaria familia, que tiene algunos de los nombres más importantes de la historia de la lucha libre.

Por otro lado tenemos a Dariux, un joven luchador que está decidido a seguir los pasos de las grandes leyendas que salieron de su natal Tulancingo, Hidalgo y finalmente, Zuzu Divine que es una dualidad perfecta, pues por las mañanas se dedica a su labor de madre, pero en las noches sube al ring transformada en una de las promesas más grandes del cuadrilátero.

Compartir: