La masturbación es una actividad que la mayoría de personas hace y mucho se ha dicho de si es algo malo o bueno, no es extraño, ya que aún hay muchos estigmas y tabúes sexuales, sin embargo, en la actualidad ya se ha permitido hablar más del tema, que inclusive, se han realizado estudios al respecto.
“Hacer justicia por mano propia” es algo que hombres y mujeres hacen, pese a que se le atribuye más a los varones, la realidad es que las feminas también lo hacen, debido a que hay incluso más prejuicio en ellas, no se hace mucha mención.
Mucho se ha dicho respecto a Manuela, desde que te deja ciego, te sale pelo en las manos e incluso los más extremistas religiosos afirman que te irás al infierno por solo pensar en hacerlo, no obstante, esto no es cierto, la verdad es que la masturbación existe con muchos fines que pueden ser de ayuda hasta para tu salud física y mental.
Ya que también hay un mito que habla de que si haces esto teniendo una relación estable con alguien es debido a que no se está del todo satisfecho, sin embargo, muchos especialistas en el tema hablan de lo saludable que esto es, hasta en una vida en pareja. El objetivo de esta acción varea, pero puede ser por simple placer, diversión y liberar tensiones.
Claramente todo en exceso es malo, la masturbación es inofensiva, siempre que no interrumpa tu vida diaria, volviéndose una adicción. De ser el caso lo mejor es ir con un especialista en el tema.