LA POBLACIÓN DE LEONES EN ÁFRICA CONTINÚA DISMINUYENDO

 

Seis leones fueron asesinados el día de ayer sábado por pastores kenianos luego de que una manada atacara a 11 cabras y a un perro la noche anterior, informaron funcionarios ambientales, en un nuevo incidente en el país que involucra a animales salvajes y seres humanos.

“Un total de 10 leones fueron asesinados en el ecosistema Amboseli” desde la semana pasada, informó en un comunicado el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), y añadió que los funcionarios se han reunido con miembros de la comunidad para hablar del tema.

Los reportes de animales salvajes que irrumpen en hábitats humanos en Kenia han aumentado en los años recientes conforme los animales padecen la presión de ciudades que se expanden hacia lugares tradicionales de migración y caza.

Loonkito era un león macho conocido por su avanzada edad, 19 años, muy superior a la media de vida de los leones de su sexo, que es de alrededor de 11 años.

Según un testigo del incidente que habló bajo la condición de anonimato con el periódico keniano Daily Nation, el león Loonkito entró en una comunidad cercana al Parque Nacional de Amboseli por la noche del miércoles y los pastores lo mataron con lanzas antes de que pudiese atacar al ganado doméstico

En la actualidad quedan unos 30 mil leones en África y sus poblaciones continúan decreciendo, según los últimos datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Fuente: El sol de México

 

 

Compartir: