LAS 50 STARTUPS FINTECH MÁS PROMETEDORAS DE 2025

A pesar de la caída en la financiación de capital de riesgo para el sector fintech en 2024, muchas empresas que ofrecen servicios a otras compañías han logrado prosperar. La lista Forbes Fintech 50 de 2025 presenta a las startups más destacadas del año.

En 2024, las valoraciones de algunas de las fintech más grandes, como Stripe y Ramp, aumentaron, mientras que las acciones de empresas cotizadas como Affirm, Coinbase y Robinhood también subieron. Sin embargo, la financiación mundial para fintechs privadas continuó en descenso, alcanzando los 34.000 millones de dólares en 2024, frente a los 42.000 millones de dólares en 2023.

En este entorno desafiante, las fintechs que brindan servicios a empresas tuvieron un rendimiento destacado. De las 50 empresas en la lista, 31 se concentran en sectores como pagos, banca empresarial y Wall Street. Entre las que debutan este año se encuentra Parafin, una fintech que ofrece préstamos a pequeñas empresas sin necesidad de puntuaciones crediticias tradicionales, utilizando datos de plataformas como Walmart y Amazon.

Otro debutante es DailyPay, que permite a los empleados acceder a su salario inmediatamente después de haberlo ganado, en lugar de esperar a la fecha de pago. Además, DataVisor, especializada en la prevención de fraudes, utilizó algoritmos de aprendizaje automático para detectar pagos fraudulentos, logrando un crecimiento significativo en 2024.

Entre las fintechs que se destacan también se encuentran True Link, que ofrece tarjetas de débito con controles personalizables para personas con condiciones de salud mental o necesidades especiales, y Nova Credit, que se especializa en importar historiales crediticios para inmigrantes y lanzó recientemente productos de suscripción de flujos de caja.

A pesar de los desafíos regulatorios, empresas como Column y Lead Bank, con sus propios estatutos bancarios, continúan destacándose en el sector de la banca como servicio.

En total, 13 empresas en la lista de 2025 han alcanzado la rentabilidad, incluyendo a prestamistas como Figure y empresas de pagos como TabaPay.

Compartir: