Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad estatal secuestrados por un grupo armado de Chiapas, fueron localizados con vida este viernes después de llegar a las inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Estatal en una camioneta blanca, reportaron autoridades.
Hasta el momento, varias personas fueron conducidas a hospitales en ambulancias y helicópteros para evaluar su salud, trás varios días privados de su libertad.
Los secuestradores publicaron videos en redes sociales que exigían al gobernador de Chiapas,
Rutilio Escandón, que cese e investigue al titular de la policía fronteriza, Yahir Hernández; al titular de la Policía estatal, Marco Antonio Burguete, y al subsecretario de seguridad, Francisco Orantes.
Por su parte el gobierno del estado de Chiapas, no tenía una respuesta contundente hacia la petición de los secuestradores. Las familias y allegados de las víctimas llevaban varios días manifestándose y cortando vialidades para reclamar que fueran regresados con vida.
Sin embargo, el presidente López Obrador fue enfático y pidió la libertad de los 16 funcionarios de seguridad secuestrados “sin condiciones”.