LA VERDAD DETRÁS DEL MOMENTO “ASSASSIN’S CREED” EN LAS OLIMPIADAS.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se distinguió por sus numerosas referencias culturales y deportivas, atrayendo especial atención de los aficionados a los videojuegos. Un momento que captó el interés fue la aparente alusión a la popular saga de videojuegos Assassin's Creed.

Durante el evento, una figura encapuchada realizando acrobacias de parkour mientras portaba la antorcha olímpica recordó a muchos el estilo característico de los protagonistas de Assassin's Creed. En particular, los jugadores encontraron una referencia a Assassin's Creed Unity. Sin embargo, se confirmó que se trataba de una referencia al Fantasma de la Ópera.

Este guiño generó un notable revuelo en las redes sociales. Muchos usuarios, incluyendo la cuenta oficial de Assassin's Creed Brasil, interpretaron la escena como una referencia a Unity, ambientado en la Revolución Francesa. La intención real detrás de la figura encapuchada quedó abierta a interpretación, aumentando la interacción y el entusiasmo entre los fans.

La reacción de Ubisoft, a través de un mensaje sutil en X (Twitter), “Me resulta familiar”, añadió un toque de misterio y complicidad. Esto confirmó la fuerte conexión cultural del evento con el mundo de los videojuegos.

Compartir: