Dos embarcaciones de la Secretaría de Marina llegaron a La Habana con ayuda material donada por el gobierno de México para la población cubana, informó el embajador de Cuba en México, Eugenio Martínez. La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el arribo del cargamento a la isla.
Los buques de apoyo logístico Papaloapan e Isla Holbox transportaron más de 814 toneladas de insumos destinados a atender necesidades prioritarias de la población civil. El envío partió del puerto de Veracruz como parte de un programa de asistencia del gobierno mexicano.
El Papaloapan trasladó alrededor de 536 toneladas de alimentos y artículos de higiene, entre ellos leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún, sardina y aceite vegetal. Por su parte, el Isla Holbox llevó más de 277 toneladas de leche en polvo con el mismo objetivo.
La cancillería indicó que aún quedan pendientes por enviar más de mil 500 toneladas adicionales de leche en polvo y frijol dentro de este apoyo. El gobierno mexicano señaló que la acción responde a la cooperación internacional y a la relación histórica entre ambos países.
