LLEGADA DE NUEVA YEGUA AL SANTUARIO ANIMAL DE TECÁMAC

A partir de esta semana, el Santuario Animal del Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa recibe a “Alegría”, una yegua exjugadora de polo. La yegua fue donada por su propietario, Óscar Garibay, con el propósito de formar parte del Programa de Equinoterapia del DIF Tecámac.

“Alegría” estuvo en reposo durante el último año tras concluir su ciclo como integrante de equipos de polo en la última década, participando en diversas competencias nacionales e internacionales. Después de ser parte de Rancho Azul, se decidió su donación al Santuario, que fue inaugurado por el Gobierno de Tecámac hace dos meses.

La familia Garibay ha expresado su tristeza por la separación de la yegua, que adquirieron cuando tenía aproximadamente dos años. Óscar Garibay, quien ha estado vinculado al polo y al cuidado de caballos, recuerda cómo sus hijos aprendieron a montar y jugar con “Alegría”. Aunque resienten su partida, la familia se siente reconfortada al saber que la yegua estará en un lugar adecuado.

El Santuario Animal cuenta con instalaciones y personal capacitado para el cuidado de los animales. “Alegría” se une a otros nueve caballos que participan en terapias de rehabilitación, principalmente para niños.

El nombre “Alegría” fue elegido por su propietario tras una experiencia en Argentina, donde participó en un partido de polo contra un equipo que llevaba ese nombre. La yegua se convirtió en un símbolo de felicidad para la familia Garibay.

Con su llegada, “Alegría” se suma a la familia del Santuario, que incluye a Hermes, Dinar, Quetzal, Rupia, Libra, Rufo, Esterlina y Dólar.

Compartir: