LOS PRIMEROS ZOMBIES SON LAS PALOMAS.

Las aves se han infectado de un virus que genera comportamientos extraños de los animales que asemeja a zombies.

En Reino Unido , hace unos días en el refugio de animales JSPCA en la isla de Jersey, se dio a conocer una noticia que alarmó a la población.

El refugio advertía que en la isla se había aumentado un virus muy contagioso entre las aves, el paramixovirus, el cual provoca la enfermedad de Newcastle y que tiene principalmente las afectaciones neurológicas haciendo que las palomas luzcan como zombies.

Este curioso apodo de ¨Palomas zombies¨ se debe a las afectaciones que pueden producir los síntomas producidas por el contagioso virus.

Las palomas contagiadas por este virus suelen morir a los pocos días y las pocas que logran sobrevivir son sacrificadas con la finalidad de no contagiar a las demás aves y propagar la enfermedad, ya que ésta tiene una capacidad de contagio muy alta, además de que pueden sufrir lesiones al no tener el equilibrio.

Pero tranquilo, nosotros como seres humanos estamos seguros ante este virus aviar ya que no es contagioso para nosotros.

“No tiene ningún tipo de sintomatología en humanos, tampoco una conjuntivitis”, subraya. “La afectación en humanos se debe descartar al 100%, no se ha dado ningún caso” mencionó Ramon Cedó, vicepresidente del Consell de Collegis Veterinaris de Catalunya en entrevista con La Vanguardia.

Pero para las aves es muy contagioso ya que se propaga a través del aire:

“No hace falta ni una herida, y se difunde muy rápido y es muy letal”, explicó Cedó. Tanto, que si llegara a alcanzar a un gallinero industrial, “entre el 80 y 90% de las aves acabarían muriendo en menos de una semana”

El único peligro que es que el brote pueda propagarse a una granja, y que se debe reportar de forma obligatoria si el virus llegara a un solo caso en aves cautivas.

Compartir: