El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantuvieron este jueves una conversación telefónica en la que abordaron temas de comercio, frontera y tráfico de drogas.
Trump informó a través de su plataforma Truth Social que la llamada fue “muy productiva” y que “fue extremadamente buena para ambos países”. Indicó que gran parte de la conversación se centró en la frontera, la lucha contra el narcotráfico y el comercio. Agregó que volverán a hablar pronto y que en última instancia se programarán reuniones.
Sheinbaum confirmó la comunicación y la calificó como “productiva y cordial”. Señaló que ambos coincidieron en que los equipos de los dos gobiernos seguirán trabajando conjuntamente en los temas tratados. En el ámbito comercial, mencionó que se abordó el T-MEC y que, aunque no hay acuerdos concretos aún, los avances se registran de manera positiva.
La conversación se produce en el contexto del inicio de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como de las discusiones bilaterales sobre seguridad en la frontera y el flujo de drogas hacia Estados Unidos.
Esta es la segunda llamada reportada entre ambos mandatarios en el último mes.
