MARIELA GUTIÉRREZ INVITA A TIENDAS DE CONVENIENCIA Y GASOLINERÍAS A ENTRAR EN EL SISTEMA PUERTA VIOLETA. 

En Tecamac esta iniciativa busca que el personal de estos establecimientos como gasolinerías y oxxo sea totalmente capacitado para que sean lugares seguros ya que de acuerdo con datos proporcionados por Oxxo el 54 por ciento de su personal son mujeres. 

Gracias a esta invitación por parte de la presidenta municipal Mariela Gutiérrez se prevé llegar a 200 lugares ayuden a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad al sufrir algún tipo.

Existen cien oficinas de gobierno que son Puntos Violeta, en donde personal capacitado les brindan auxilio,  y en caso de que su vida corra peligro las resguardan  hasta que llegue el personal capacitado y estén fuera de peligro.

En una reunión que sostuvo la alcaldesa de Tecámac y también presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (ALMAAC), invitó a los empresarios de la demarcación a que se sumen a este noble proyecto y proteger a los ciudadanos que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Un ejemplo de que los establecimientos comerciales pueden ser un apoyo al integrarse a Punto Violeta, es el caso que se registró en la región el pasado mes de mayo cuando en un intento de secuestro una joven fue resguardada en un Oxxo, hasta que llegó personal del programa quien la reintegró con su familia.

Compartir: