Después de haber perdido en las elecciones del 2 de junio, la ex candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” Xóchitl Gálvez dio a conocer que el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) le gritó tras felicitar a la presidenta electa Claudia Sheinbaum por haber ganado.
La actual senadora resaltó que ese día se proclamó ganadora por la información que le habían entregados los dirigentes de los partidos de la coalición que se encuentra conformado por el PRI, PAN y PRD en las cuales se mencionaba que había ganado en las principales ciudades del país.
“Creíamos que los números eran a nuestro favor, pero eran a favor de Morena. Entonces, en las proyecciones nos decían que estamos por ganar estos estados y a las siete de la noche todo era optimismo. Yo dije que iba esperar los resultados del conteo rápido”, dijo.
Claudia Sheinbaum ganó las elecciones con una enorme ventaja, es por ello que decidió marcarle para felicitarla y además hacerle hincapié que apoyara a las madres buscadoras, los niños que padecen cáncer y diversos grupos vulnerables.
Esta acción no le pareció nada agradable al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, pues consideró que fue una traición para la coalición, pero la ex candidata resaltó que la felicitación y las solicitudes fueron a su nombre y no por los partidos que representaba.
“La postura fue a nombre de Xóchitl Gálvez, no a nombre de la coalición;(Marko Cortés) me reclamó haber hecho esa llamada, creen que me vendí, creen que secuestraron a mi hijo, que venían unos videos más peligrosos de mi hijo y que me habían doblado, pero fue una decisión personal”, dijo.
Posteriormente de la llamada, el presidente del PAN le mostró su molestia con un volumen de voz alto y reprobó esta acción Gálvez Ruiz, detalló que en esos minutos de gritos los dirigentes del PRI y PRD se quedaron callados.
“Le marqué porque ganó. Marko se enoja, me reclama fuera de lugar, con tono alto. No sé si a los hombres les gusta gritar, pero se pueden resolver los problemas sin gritar; Marko gritó, sí, levantó la voz, me dijo que era indigno de mi parte felicitar a Claudia porque era una elección de Estado”.