MEXICANOS VENDEN SU PLASMA EN EU.

El mercado fronterizo se reactivó tras que una jueza federal de Washington desechó la prohibición para que mexicanos con visa de turista puedan vender su plasma.

Con la reapertura a la compra de plasma de visitantes mexicanos en Estados Unidos, demuestra una buena oportunidad para la economía de miles de familias que residen cerca de la frontera.

En Sonora se ubica uno de los municipios más importantes; Nogales ya que existe una gran cantidad de vendedores de plasma para las compañías extranjeras como CSL.

Un donante asegura que en su primera vez, ganó cien dólares en efectivo ( alrededor de dos mil pesos) en una hora y donando aproximadamente 900 mililitros.

Una estrategia implementada por parte de esta institución es que, si continúa vendiendo su plasma, en la segunda visita ganará otros cien dólares más un bono de diez y después de la tercera ocasión, entre 70 y 80 dólares.

No cualquiera debe ser donante ya que hay requisitos como no ser adicto a drogas, no tener relaciones de riesgo y estar saludables, además de tener buenos niveles de presión arterial y azúcar.

El objetivo de la compra de plasma es para el uso en en la fabricación de medicamentos contra la hemofilia, trastornos de coagulación y otros padecimientos.

Compartir: