La Selección Mexicana de fútbol comenzó su ciclo de amistosos de cara al Mundial de la FIFA 2026 con un triunfo 1-0 sobre Panamá, en un partido disputado el 22 de enero de 2026 en el Estadio Rommel Fernández de Panamá. El único gol del encuentro llegó en tiempo añadido, producto de un autogol de Richard Peralta en los minutos finales del encuentro.
México dominó la posesión del balón y buscó más el arco rival a lo largo del partido, pero encontró dificultades para generar oportunidades claras de gol y romper la defensa panameña, que planteó un bloque bastante cerrado durante gran parte del juego. Pese a ello, la persistencia del Tri finalmente rindió frutos con el tanto en propia meta que les dio la victoria.
El cuadro dirigido por Javier Aguirre empleó jugadores de la Liga MX para evaluar opciones y dar minutos a futbolistas en proceso de consolidación rumbo al mundial; entre ellos, destacaron actuaciones de jugadores como Richard Ledezma, quien mostró movilidad por la banda, y otras piezas jóvenes que buscan ganarse un lugar en la selección definitiva.
A pesar del triunfo y de romper una racha de seis partidos sin victoria, el rendimiento colectivo dejó sensaciones mixtas, ya que el equipo mostró orden defensivo pero poca claridad ofensiva para imponer un marcador más cómodo. México continuará su preparación con más amistosos antes de la Copa del Mundo 2026.
