La polémica con las caricaturas continúa y por medio de las redes sociales usuarios piden cancelar varias de ellas, entre ellas a Miss Piggy integrante de Los Muppets, por fomentar la violencia doméstica contra la Rana René.
Días anteriores se cancelo a a Pepe Le Pew por acoso sexual y a Speedy González por el racismo que se fomenta.
De acuerdo con varios usuarios, Miss Piggy también acosó en diferentes ocasiones a la rana René. “¿Y Miss Piggy? Ella hace lo mismo con Kermit casi, pero desde el punto de vista femenino. Necesitamos deshacernos de Miss”; “Piggy también”; “Miss Piggy también ejercía acoso”; “Ella le ha aplicado sus técnicas de kárate desde los años 70, pobrecito”, se lee entre los comentarios.
Este personaje se caracteriza por un excéntrico gusto por la moda, era violenta con la Rana René, y por consiguiente normaliza el abuso y la violencia.
Por otra parte, usuarios mencionan que en vez de cancelar personajes ficticios, se deberían cancelar a las personas que replican estas conductas.
Ya están cancelando a Miss Piggy por ser abusiva con la Rana Rene y lo entiendo. Pero la pregunta es cuándo van a cancelar a las peores personas, cuando los harán responsables de sus acciones y palabras. Tomemos esa energía que aplicamos contra personajes ficticios y apliquémosla en el mundo real.