La actriz estadounidense Sally Kirkland falleció el 11 de noviembre de 2025 a los 84 años, en un centro de cuidados paliativos ubicado en Palm Springs, California. Su representante confirmó la noticia a medios internacionales.
Kirkland nació el 31 de octubre de 1941 en Nueva York. Hija de la editora de moda Sally Kirkland Sr., inició su carrera como modelo antes de dedicarse por completo a la actuación. Estudió en la American Academy of Dramatic Arts y comenzó su trayectoria artística en producciones teatrales off-Broadway durante la década de 1960.
A lo largo de su carrera participó en más de 250 proyectos en cine, televisión y teatro. Su papel en la película Anna (1987) le otorgó reconocimiento internacional, al recibir el Globo de Oro a Mejor Actriz y una nominación al Premio Oscar. También actuó en cintas como The Sting (1973), JFK (1991) y Bruce Almighty (2003).
En televisión, formó parte de series como Charlie’s Angels, Three’s Company, Murder, She Wrote y Days of Our Lives. Su trabajo abarcó tanto producciones independientes como proyectos de gran alcance, manteniéndose activa en la industria durante más de seis décadas.
En los últimos años enfrentó problemas de salud relacionados con fracturas, infecciones y un diagnóstico de demencia. En 2024, amigos y colegas organizaron una campaña de recaudación para cubrir sus gastos médicos. Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre los servicios funerarios ni el destino de sus restos.
