Vincent Zampella falleció a los 55 años el 21 de diciembre de 2025 en un accidente de tránsito en la autopista Angeles Crest, ubicada en las montañas de San Gabriel, al norte de Los Ángeles.
El vehículo involucrado era un Ferrari 296 GTS rojo modelo 2026 que se dirigía hacia el sur. Al salir de un túnel, se desvió de la carretera, colisionó contra una barrera de concreto y se incendió.
Zampella conducía el automóvil, quedó atrapado en el interior y murió en el lugar. El pasajero fue expulsado por el impacto y falleció posteriormente en un hospital. La identidad del acompañante no ha sido divulgada por las autoridades, a la espera de notificación a los familiares.
La Patrulla de Caminos de California reportó el suceso alrededor de las 12:45 p.m. La investigación sigue en curso y no se han determinado indicios iniciales de consumo de alcohol o drogas.
Electronic Arts, empresa propietaria de Respawn Entertainment, confirmó el deceso mediante un comunicado: “Esta es una pérdida inimaginable y nuestros corazones están con la familia de Vince, sus seres queridos y todos los afectados por su trabajo”.
Respawn Entertainment, cofundada por Zampella en 2010, expresó en una declaración: “Estamos destrozados por el fallecimiento de nuestro fundador y amigo querido Vince Zampella”, y destacó su contribución a títulos como Call of Duty, Titanfall, Apex Legends y la serie Star Wars Jedi.
Infinity Ward, estudio donde Zampella colaboró en la creación de Call of Duty en 2003 junto a Jason West y Grant Collier, indicó: “Descansa en paz, Vince. Como uno de los fundadores de Infinity Ward y Call of Duty, siempre tendrás un lugar especial en nuestra historia”.
Zampella fue despedido de Activision en 2010 y resolvió un litigio legal en 2012. En Electronic Arts, supervisó el desarrollo de Battlefield, entre otros proyectos.
