Cinco jóvenes perdieron la vida y otros resultaron heridos luego de caer del cuarto piso del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, debido a que un barandal se rompió, lanzando a los universitarios al vacío.
En la Universidad Pública de El Alto con sede en La Paz, muchos universitarios estaban manifestándose y gritando consignas, mientras otros cuantos grababan con sus celulares al instante en el que el barandal se quebró y terminó venciéndose ante la cantidad de personas que estaban recargadas en el, dejando como consecuencia a varios estudiantes heridos, y desafortunadamente, a muchos fallecidos, haciendo que el resto entraran en pánico y lograran reaccionar los que estaban al rededor para poder rescatar a algunos de los que estaban en riesgo de caer igualmente.
La UPEA de Bolivia comentó sobre el incidente: “Lamentamos comunicar que sucedió un accidente fortuito […] por la rotura de una baranda; este hecho está siendo investigado por parte de la Policía de Bolivia. (Se ayudará) a los universitarios en temas de salud y otros aspectos”. Mientras que el comandante Leonel Jiménez comentó al Canal 17 Bolivia: “Han caído ocho personas del cuarto piso. Seis son hombres y dos son mujeres. Hay tres fallecidos y (el resto fue) (canalizado) a nosocomios. Los universitarios estaban en una asamblea estudiantil. No podemos presumir de ninguna situación, lo estamos investigando”.
Los alumnos se encontraban discutiendo temas financieros u discutiendo por solucionar quién sería el nuevo líder estudiantil, haciendo que se aglomeraran demasiada personas y ocurriera el accidente, al lugar acudió el personal de primeros auxilios y los bomberos para poder trasladar a los heridos al centro de salud más cercano y lograr rescatar a los alumnos que descendieron 4 pisos.