MUJERES BLOQUEAN PERIFÉRICO NORTE EN NAUCALPAN PARA DENUNCIAR VIOLENCIA

Este miércoles, mujeres víctimas de violencia bloquearon los carriles laterales de Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, en Naucalpan, Estado de México, para denunciar la violencia física, económica y psicológica contra Berenice Urquidez. La afectada, esposa del político, José Antonio “N”, alias Pepe Toño, lo acusa de incumplir con la pensión alimenticia de su hijo de 6 años, bigamia y v1ol3nc1a física, verbal y psicológica.

La movilización pacífica partió desde las Torres de Satélite hacia la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, exigiendo justicia y castigo para el señalado. En entrevista, Berenice Urquidez expresó su frustración por la falta de respuesta de las autoridades, afirmando: “Me siento triste y enojada, pero segura de que no me voy a callar y llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Las manifestantes, apoyadas por el Colectivo Artemisas, la Fundación Delos y Sulma Zagal, síndica suplente de Ecatepec, portaron pancartas y corearon consignas contra la impunidad, señalando que la violencia contra Berenice ha sido ignorada en Sonora y Quintana Roo. Sulma Zagal declaró: “No podemos permitir que se normalicen conductas que vulneran la dignidad y los derechos humanos de las mujeres”.El bloqueo causó paros intermitentes en el tránsito hacia la Ciudad de México.

Las mujeres aseguraron que continuarán con acciones públicas hasta que sus demandas sean atendidas y pidieron a la Fiscalía mexiquense investigar con perspectiva de género las denuncias contra el exdiputado. Durante la marcha, se escuchó el grito “¡Ni una más!”.

Compartir: