El gobierno municipal de Naucalpan anunció una inversión de 270 millones de pesos provenientes de recursos propios para mejorar la infraestructura de la demarcación en áreas como vialidades, alumbrado público, agua, salud, educación, seguridad y protección civil.
El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, señaló que esta inversión, realizada en el primer año de su administración, supera lo destinado a obra pública en los tres años anteriores. Además, forma parte de un plan integral que contempla una inversión total de 700 millones de pesos en el municipio.Como parte de estos trabajos, ya comenzó la rehabilitación con concreto hidráulico de un tramo de 2.6 kilómetros en la avenida Minas Palacio, beneficiando a 50 mil habitantes de 10 colonias. También se han puesto en marcha proyectos de pavimentación, mantenimiento de vialidades y mejora del alumbrado público en distintas zonas.
PROYECTOS Y COLABORACIÓN INTERNACIONAL
El gobierno municipal aprovechará recursos adicionales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y el programa Comunidad Unida y Activa (COMUNA) para ampliar el alcance de las obras. Asimismo, a través del programa “Transformando mi Espacio”, se realizarán labores de bacheo, balizamiento y mantenimiento de puentes vehiculares y peatonales.
Por otro lado, autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) participaron en una visita a los Países Bajos, donde se reunieron con empresas especializadas en potabilización de agua residual, captación de lluvia y generación de energía a partir de lodos. También se llevaron a cabo acercamientos con WaterConnect para analizar esquemas de financiamiento para el rescate del Río Hondo.
El gobierno municipal destacó que estas acciones buscan mejorar la calidad de vida en Naucalpan e impulsar el desarrollo sostenible de la infraestructura urbana.
