El Gobierno de Naucalpan informó sobre la intervención del Andador de Las Torres, en la colonia Rosa de Castilla, como parte del programa “Huellas de la Transformación”, enfocado en la recuperación de espacios públicos y mejora del entorno urbano. La acción incluyó trabajos de infraestructura y mantenimiento en una zona identificada como punto de alta afluencia.
Durante el acto, el presidente municipal Isaac Montoya Márquez señaló que el objetivo es convertir áreas con rezago en espacios destinados a la convivencia y movilidad segura.
En ese contexto, anunció la habilitación de un “Sendero Seguro y Luminoso” en la zona, con el fin de reforzar la iluminación y brindar mayor seguridad a quienes transitan diariamente por el lugar.
En el sitio se realizaron trabajos como la instalación de 60 luminarias nuevas, aplicación de 24 toneladas de asfalto caliente y 300 costales de asfalto frío, así como pintura de guarniciones, marcado de cancha y rehabilitación de cuatro canastas. También se llevaron a cabo labores de poda, chaponeo, barrido manual y recolección de más de 11 toneladas de residuos.
El alcalde informó además que este año se prevé la rehabilitación integral de la avenida Ingenieros Militares y la continuidad de trabajos en vialidades como Avenida Primero de Mayo, Vía Gustavo Baz, También se llevaron a cabo labores de poda, chaponeo, barrido manual y recolección de más de 11 toneladas de residuos.
Estas acciones, indicó, forman parte de operativos coordinados entre dependencias municipales para atender demandas de infraestructura y servicios en distintas colonias.
