CONOCIENDO A BECTON DICKINSON SITE CUAUTITLÁN IZCALLI.

Becton Dickinson (BD), empresa global de tecnología médica, ha presentado la innovación detrás de las jeringas de vidrio prellenadas, un dispositivo médico diseñado para la administración de medicamentos utilizados en las diferentes etapas de la vida de la mujer. Estas jeringas ofrecen ventajas significativas en comparación con los métodos tradicionales de inyección, mejorando la precisión, seguridad y comodidad en la administración de medicamentos.

Las jeringas de vidrio prellenadas ayudan a los pacientes a recibir dosis precisas y reducen los riesgos de contaminación, debido al menor potencial de reutilización. Para el personal de salud, estas jeringas aceleran el tiempo de preparación de las medicaciones y disminuyen la posibilidad de accidentes con agujas.

Óscar Gamiz, Gerente de Marketing para Latam de la unidad de Sistemas Farmacéuticos en BD México, comentó que estos dispositivos pueden emplearse para administrar vacunas como las de influenza, neumonía, meningitis y VPH, además de medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes y esclerosis múltiple, así como fármacos para enfermedades agudas y cuidados intensivos.

La tecnología de las jeringas de vidrio prellenadas incluye la transformación de una varilla de vidrio en una jeringa, un proceso de siliconización, la adición de una aguja y múltiples procesos de aseguramiento de calidad antes de la esterilización. Estas jeringas cumplen con estándares de calidad avalados por entidades regulatorias como la FDA.

El Dr. Antonio Luévanos, pediatra infectólogo, destacó que las jeringas de vidrio prellenadas están revolucionando la administración de medicamentos, incluyendo la atención de la salud de la mujer. Su diseño precargado y sellado de fábrica ofrece múltiples ventajas para aplicaciones como vacunas, anticonceptivos, terapia de reemplazo hormonal y tratamientos para la infertilidad.

Durante un recorrido por la planta de producción de Sistemas Farmacéuticos en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, BD informó que una gran parte de las jeringas de vidrio prellenadas utilizadas globalmente se producen en este complejo. Gerardo Díaz, gerente de Manufactura de la planta de BD en Cuautitlán, explicó que esta planta produce el 55% de las jeringas de vidrio prellenadas de la compañía, lo que la convierte en la mayor planta de BD en el negocio de Sistemas Farmacéuticos.

La producción de la planta de Cuautitlán se distribuye a Europa, Medio Oriente, África, la región Asia-Pacífico, Estados Unidos y Latinoamérica. Óscar Gamiz añadió que BD, con más de 60 años en México y 125 años de experiencia mundial, tiene como objetivo impulsar la salud con dispositivos médicos seguros, eficientes y confiables. En México, BD cuenta con 12 plantas de manufactura y más de 17,000 colaboradores.

Compartir: